Bienvenido al laberinto de mis emociones. Después de entrar, cierre la puerta.

miércoles, 15 de junio de 2011

Un milagro para Walter

   Walter sufre de agorafobia desde hace 13 años y hace dos que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su dormitorio. Abandonó el tratamiento hace 6 meses porque su fobia no le permite salir a la calle y acercarse al hospital que queda a sólo dos cuadras de su casa.
   Hace un par de semanas sacó la cuenta y descubrió que la medicación que le había recetado el último psiquiatra que lo trató va a terminarse antes de fin de mes. Llamó al hospital y le dijeron que el psiquiatra no concurre al domicilio de los pacientes, sólo atiende en su consultorio. ¿Cómo iba a vencer ese abismo de dos cuadras? ¿Cómo? Si para él esa distancia equivalía a la muerte.  
  La agorafobia es el miedo a los espacios abiertos. El término griego "agora" hace referencia a la plaza pública donde los integrantes de la antigua civilización se juntaba a dialogar y debatir. Por eso, los espacios públicos y las multitudes son el máximo terror de un agorafóbico.
  No conozco personalmente a Walter, es el primo de un amigo de otro amigo. Una víctima, como yo, de las redes sociales. 
  Al no poder salir de su casa, Internet se convirtió en su único contacto con el mundo. Quizás en algún sitio de compra y venta podría haber conseguido la medicación barata y sin receta, pero tuvo una idea mejor: escribir.
  Walter empezó a escribir asiduamente en su blog, volcó en él todas sus emociones. A modo de bitácora, fue detallando lo que sentía con el correr de las horas. Publicó más de una entrada por día y entonces... ocurrió el milagro.
  El domingo, sin pensarlo, salió a la calle.
  Así como existen las musicoterapia y la danzaterapia, también existe escritura terapia. El arte, como medio de expresión, puede sanar al ser humano.
  Walter todavía no sabe si volverá a salir de su casa. Yo sé que sí.


El blog de Walter:http://walter-achart.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. De nada, Walter. Te sigo leyendo. ¡Adelante!

    ResponderBorrar
  2. Estoy en esa, tratando que la escritura me funcione como terapia, ya sabes lo que pienso de los psicólogos...pero de alguna manera tengo que salir de esto.

    ResponderBorrar